Si estás en pareja con alguien que tiene hijos de una relación anterior, ten en cuenta estos consejos que te servirán para crear un vínculo sano y constructivo.

Pasos

1

Acepta que el pasado de tu pareja incluye una experiencia familiar. Si puedes comprender esa situación, la unión entre ambos se verá fortalecida para trazar planes en lo inmediato y a futuro.

2

Espera a tener una relación sólida, antes de conocer a los niños. Una vez que estén afianzados como pareja, será el momento oportuno para las presentaciones. Así evitarás generarles a los niños ilusiones, inseguridades o falsas expectativas.

3

Respeta los roles de cada uno. A pesar de ser la nueva pareja de alguien con hijos, no tienes que asumir un rol de padre o madre. Sus padres tienen un papel en la educación de sus hijos, que no te corresponde ocupar.

4

Dirígete con respeto hacia los hijos de tu pareja. Establece una relación de confianza y complicidad con los niños, procurando que tengan sus momentos a solas con tu pareja.

5

Evita demostraciones afectivas exageradas con tu pareja delante de sus hijos. Los niños podrían sentir que les estás robando el afecto de su padre o madre. Deja los momentos de cariño para cuando se encuentren solos.

6

Ten ante todo mucha paciencia para adaptarte a la nueva forma de vida que implica tener una pareja con hijos propios. Puede que, al comienzo, los niños demuestren rechazo o rivalidad. Atraviesa esa etapa con comprensión, ya que es parte de un proceso.

7

Evita hablar mal de la relación anterior de tu pareja delante de los niños. Si bien puedes tener sentimientos negativos hacia él o ella, no los expreses y manéjate con respeto.

8

Exprésale tus sentimientos a tu pareja. Privilegia la sinceridad y la comunicación, ya que será el mejor modo para disfrutar los momentos compartidos.

Importante

• Recuerda que la comunicación, la comprensión y la paciencia son aspectos que deberás poner en práctica en la relación con tu pareja y sus hijos.
• Ten presente que los lugares y roles de cada uno son insustituibles. Por lo tanto, no intentes ir más allá del que te compete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.