Las tarjetas de crédito son un instrumento financiero muy útil para hacer compras o pagos con crédito bancario. Sin embargo, no siempre se utilizan de la forma correcta, lo que posteriormente trae consecuencias graves para sus finanzas.

tarjetacredito

Lea a continuación consejos para el buen uso de sus tarjetas de crédito:

1.- Tome siempre en cuenta que una tarjeta de crédito es, tal y como su nombre lo dice, un crédito bancario, por lo que usted tendrá que pagar junto con comisiones e intereses. Gaste solo lo que pueda pagar. Muchas personas cometen el error de utilizar el plástico como una extensión de su sueldo, lo que hace que luego no puedan asumir los pagos correspondientes.

2.- Programe los pagos de su tarjeta de crédito junto con sus otros gastos mensuales, de esta manera evitará endeudarse con la entidad financiera y perder reputación, elemento fundamental y muy tomado en cuenta cuando se solicita un crédito al banco, por ejemplo.

3.- Realice los pagos de sus tarjetas antes de la fecha límite, de esta manera evitará el pago de intereses moratorios.

4.- Procure adquirir con sus tarjetas bienes duraderos que le sirvan como inversión y no gastos corrientes de alimentación, recreación o artículos de aseo personal, a menos que sea estrictamente necesario. En ese caso, tome muy en cuenta cuánto está gastando y cuándo podrá hacer los pagos correspondientes a su deuda.

5.- Si utiliza su tarjeta de crédito a partir del día siguiente a la fecha de corte y durante los siguientes primeros días del periodo, será mayor el tiempo entre la compra y la fecha de pago.

6.- Tenga control de cada uno de sus gastos en cada tarjeta de crédito. Si para usted es muy complicado el manejo de las mismas, evite tener más de dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.