Aqui les presento algunos consejos y trucos para evitar el molesto Insomnio y poder descansar bien y levantarse con ánimos y energía ya que a la larga es muy perjudicial para la salud y el buen equilibrio de nuestro cuerpo.

 

Con una mujer asi, a quien le importaria sufrir de insomnio...

Con una mujer asi, a quien le importaria sufrir de insomnio...

Tomar un baño caliente

Tomar un baño caliente es una forma excelente de relajar su cuerpo y su mente. Es importante que el agua no esté demasiado caliente – no queremos que su cuerpo se agote, sino que se relaje en un baño de agua templado que ayude a relajarse.

Puede utilizar sales de baños especiales para la relajación. Las sales de lavanda son los mejores, representan un remedio natural contra el estrés y además ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo. Si quiere, ponga música clásica y encienda unas velas para que el ambiente acompaña su deseo de relajación.

Un Masaje

Un masaje relajante puede ayudarle a tranquilizarse y evitar el trastorno de no poder dormirse. Si tiene la suerte de estar acompañado por la noche, diga a su pareja que le haga un masaje relajante. Es importante que la persona encargada de hacerle el masaje se centre en su espalda, su nuca y su cabeza En estas zonas, debe hacer un masaje suave, lento, sensible y firme con el fin de sacar la tensión de sus músculos y tranquilizarle.

Pueden utilizar cremas y lociones especiales que le ayuden a relajarse. También puede combinar unas técnicas de relajación con el masaje, lo que le proporcionará un estado de bienestar y relajación que induce al sueño.

Música

Poner música relajante para que se duerma con mayor facilidad. Este remedio para el insomnio tan recomendado para los bebés también funciona para los adultas. Elija la música que más le relaja – una melodía que le produce bienestar y relax.

Existen cintas y cds diseñados para fomentar el sueño y relajar a los oyentes. Algunas son compuestas según este propósito. Otros contienen sonidos relajantes como el ruido de las olas que se rompen en la playa, o el ruido de los latidos del corazón o sonidos que representan el ruido que todos escuchamos desde el útero cuando empezamos a tener vida. O música relajante.

Si utiliza este remedio, lo mejor es que su equipo de música tenga una función que permite que se apague a la media hora o cuando se termine la música elegida. Si tiene que levantarse para apagar el aparato se perderá una gran parte del beneficio aportado por las melodías o el ritmo de los sonidos que le ayuden a relajarse.

Comer algo antes de dormir, evitar ciertas sustancias

Las personas que sufren el insomnio deben evitar sustancias como la cafeína (te, café, chocolate y bebidas tipo coca cola).

Por otra parte, hay que evitar el alcohol y el tabaco. Aunque muchas personas creen que el alcohol ayuda a dormir, en realidad no es así. Consumir alcohol antes de ir a dormir le podrá ayudar a dormirse pronto, pero en cuanto su cuerpo eche de menos el efecto estupefaciente del alcohol, se despertará y tendrá dificultades para volver a conciliar el sueño. Si sufre trastornos de sueño, debe abstenerse a toda costa del alcohol, tabaco y la cafeína.

Preparar su dormitorio

Para dormir bien durante toda la noche es muy importante conseguir un ambiente fresco, con una temperatura alrededor de los 18º. Al ser posible, tenga abierta la ventana de su dormitorio. Si es invierno, es preferible acudir a las mantas o edredones a subir la temperatura de la calefacción.

Si prefiere subir la calefacción durante las noches del invierno, es importante recordar que la calefacción reseca el ambiente. Si tiene radiadores o una chimenea, puede colocar unos vasos de agua cerca de la fuente del calor para paliar el ambiente seco.

últimamente existen muchas fuentes que apuntan hacia la teoría del Feng Shui para ayudarle a sacar fuerzas de la organización de su hogar y/u oficina. En este sentido el Feng Shui ofrece ideas para el correcto diseño de su dormitorio.

Al ser posible, su dormitorio debe ser un sitio tranquilo, ajeno de ruidos externos y luces externas. Procure crear un ambiente de relax y huir de aquellas condiciones que pongan en peligro por ruido o por luces su descanso nocturno.

Elegir una buena cama

Una cama con un colchón duro ofrecerá a su cuerpo el apoyo que le ayude a relajarse bien. Una cama grande y cómoda le ayudará a descansar bien.

Si su pareja se mueve mucho o ronca, puede intentar comprar una cama más grande para poder encontrar un sitio propio en que pueda descansar bien. Hay muchos tipos de colchones distintos – pide los consejos de un/a profesional para adquirir el colchón más apropiado según sus necesidades.

Parece ser que las sabanas de algodón favorecen un sueño más cómodo. También dormir boca arriba porque dicha postura favorece el descanso de todos los órganos. Si necesita dormir de lado, procura que sea el lado derecho para evitar que los pulmones, estómago e hígado hagan presión sobre el corazón. Debe evitar dormir boca abajo ya que esta postura presiona a todos los órganos internos, dificulta una respiración profunda y produce dolor de cuello y espalda.

3 Comments

  • Deb dice:

    Muchos sabemos varios trucos para dormir mejor, pero hay alimentos que nos ayudan a descansar. Saludos

  • Federico Fernández dice:

    Quiero dormirrr!

  • meme dice:

    ¿Podrías dar algún consejo para relajar la mente y aquietar los pensamientos? Esa es una de las primeras claves del insomnio. Muchas personas como yo no podemos dormir porque el estrés mental y no sólo físico es insoportable.
    A veces no basta con un ambiente relajado, una ducha o un masaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.