No es una palabra bonita, pero sí conocida y ampliamente extendida. Su origen etimológico es incierto, ya que se trata de un término que ha estado más bien presente en el lenguaje hablado y no tanto en el escrito. Por ello, existen varias teorías en torno a la procedencia de la palabra ‘fuck’.

Si prestamos atención a las películas de Hollywood, una de las palabras que mas dicen los actores es "FUCK" (fac, para nuestros oidos).

Si prestamos atención a las películas de Hollywood, una de las palabras que mas dicen los actores es "FUCK" (fac, para nuestros oidos).

Según cuenta la leyenda más esparcida, durante la peste negra que tuvo lugar en la Edad Media, en la antigua Inglaterra se procedió a un estricto control de la población con el fin de minimizar el contagio. Las parejas requerían de un permiso para mantener relaciones sexuales y cuando deseaban tener un hijo debían solicitárselo al Rey, quien les entregaba una placa que debían colgar en la puerda de los hogares mientras se relacionaban. La placa decía ‘Fornication Under Consent of the King’ –F.U.C.K.-; es decir, ‘fornicación bajo el consentimiento del Rey’.

Entre las demás versiones que explican el origen de ‘fuck’ podemos encontrar la que sostiene que la mencionada placa era utilizada en los prostíbulos para demostrar su legalidad, o la que defiende que su significado es ‘Forced Unlawful Carnal Knowledge’, que viene a decir algo así como ‘conocimiento de relación carnal forzada e ilegal’, y que la llevaban los convictos por violación sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.