El fallecimiento de uno de los responsables de la revolución informática del nuevo siglo, capaz de transformar Apple en un gigante del sector, ha provocado un torrente de condolencias en todo el mundo.

El fallecimiento de uno de los responsables de la revolución informática del nuevo siglo, capaz de transformar Apple en un gigante del sector, ha provocado un torrente de condolencias en todo el mundo.

 

La muerte de Steve Jobs a los 56 años ha dejado huérfana a la mayor de sus creaciones, Apple, una compañía que moldeó acorde con sus sueños tecnológicos y que ahora se enfrenta al reto de sobrevivir a la ausencia de su visionario líder.

Tim Cook, la nueva cara visible de la empresa, ha afirmado que «Apple ha perdido un visionario y un genio creativo y el mundo ha perdido a un ser humano incre

Obama afirma que Steve Jobs transformó nuestras vidasEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje a la figura de Jobs, como uno «entre los más grandes de los innovadores estadounidenses». Ha afirmado fue «lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo», señaló Obama en un comunicado.

Ejemplificó el «espíritu del ingenio estadounidense» y al hacer «los ordenadores personales y ponernos Internet en el bolsillo hizo la revolución de la información no sólo accesible, sino también intuitiva y divertida», agregó.

Le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último, y «porque así lo hizo, transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras y logró una de esas raras proezas en la historia de la humanidad: cambió el modo en que cada uno de nosotros ve el mundo».

«El mundo ha perdido a un visionario, y puede que no haya un tributo mayor a su éxito que el hecho de que buena parte del mundo se ha enterado de su marcha a través de un ingenio que inventó él», indicó el presidente.

Bill Gates: «Hemos sido colegas, competidores y amigos»

El cofundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, también ha rendido tributo a su competidor y amigo. «Para aquellos de nosotros lo suficientemente afortunados de trabajar con él, ha sido un increíble honor. Echaré enormemente de menos a Steve», ha dicho Gates.

En este sentido, ha reconocido la importante aportación de su colega al mercado tecnológico. «El mundo raramente ve a alguien con el profundo impacto que Steve ha tenido. Sus efectos se sentirán durante varias generaciones», ha aseverado. Gates ha recordado que además de competidores directos, Jobs y él tenían una buena relación personal. «Nos conocimos hace unos 30 años y hemos sido colegas, competidores y amigos durante más de media vida», ha señalado.

El otro fundador de Microsoft, Paul Allen, se ha referido a Jobs como «un pionero de la tecnología único que sabía cómo hacer productos sorprendentemente grandiosos». Si bien, ha destacado también su capacidad de seguir haciendo «cosas asombrosas» pese a la adversidad. «Luchó una larga batalla de manera muy valiente».

Mark Zuckerberg se despide de su «mentor»

Por su parte, el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, ha definido a Jobs como su «mentor». «Steve, gracias por mostrar que lo que haces puede cambiar el mundo. Te echaré de menos, amigo», ha escrito a través de la red social. Mientras, en Twitter su presidente, Dick Costolo, escribía: «Una vez cada mucho tiempo alguien llega y no solo aumenta las expectativas, cambia completamente los criterios».

Samsung dice adiós al «presidente Steve Jobs»

La surcoreana Samsung Electronics expresó, a través de su presidente, Choi Gee-sung, sus condolencias por el fallecimiento de Steve Jobs, cofundador de Apple, y resaltó su espíritu innovador que «siempre será recordado». Refiriéndose a él como «presidente Steve Jobs», el comunicado recalca que «introdujo numerosos cambios revolucionarios en la industria de tecnologías de información y fue un gran emprendedor».

Sony destaca la innovación y creatividad de Jobs

El presidente del grupo japonés de electrónica Sony, Howard Stringer, lamentó el fallecimiento de Steve Jobs, cofundador de la multinacional estadounidense Apple, al que consideró la «figura principal» de la era digital. «La era digital ha perdido a su figura principal, pero la innovación y la creatividad de Steve inspirará a soñadores y pensadores durante generaciones», indicó Stringer.

Condolencias desde el mundo de la animación

El jefe creativo y presidente de Walt Disney y Pixar, John Lasseter, ha agradecido a Jobs su apuesta por la compañía de animación, a la que reflotó poco después de ser despedido de Apple, en 1985. El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha afirmado que «Steve fue tan original, con una mente concienzudamente creativa e imaginativa, que definió una era».

También han expresado sus condolencias los presidentes de Dell, Verizon y Google, Michael Dell, Lowell McAdam y Larry Page, respectivamente. «Nuestra industria y todos nuestros clientes se beneficiaron tremendamente de su búsqueda por la excelencia», ha dicho McAdam. «La industria de la tecnología ha perdido una leyenda«, ha aseverado Dell.

«Hemos perdido a uno de los pensadores, creadores y empresarios más influyentes de todos los tiempos. Era simplemente el presidente ejecutivo más grande de su generación», ha afirmado el magnate australiano Rupert Murdoch

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York: «Trajo el conocimiento y el poder que está transformando el rostro de la civilización». El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger, que ha afirmado que «Steve vivió el sueño de California todos los días de su vida, cambió el mundo y nos inspiró a todos nosotros».

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.