El té verde reduce el colesterol

El bajo contenido de cafeína en el té verde, las pocas calorías y el alto contenido de antioxidantes pueden explicar por qué se considera el té verde como una bebida saludable. Numerosos estudios han demostrado que tiene efectos anti cancerígenos e influencia saludable para el corazón, además, un meta-análisis ha demostrado que beber té verde o tomar extracto de té verde puede reducir los niveles de colesterol total y de colesterol LDL («malo»).

El meta-análisis, publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, incluyó 14 ensayos con un total de 1.136 participantes. Estos ensayos examinaron el efecto de tomar té verde, ya sea como bebida o como complemento, en los niveles de colesterol. El análisis dio los siguientes resultados:

  • El té verde se asoció con reducciones significativas en los niveles tanto de colesterol total y de LDL. El té verde no afecta los niveles de colesterol HDL («bueno»)
  • Los suplementos y las infusiones de té verde fueron eficaces para reducir los niveles de colesterol.
  • Tanto los niveles bajos como altos de catequinas, los principales antioxidantes que se encuentran en el té verde, redujeron los niveles de colesterol.
  • La reducción de los niveles de colesterol se observaron tanto en personas sanas como en personas con alto riesgo de enfermedades del corazón.
  • Los resultados se vieron en tan sólo tres semanas de consumo de té verde.

«Estos resultados sugieren que el té verde puede ser incorporado en un programa para mejorar la salud pública y proteger la salud cardiovascular», concluyeron los autores del estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.