El TSJC da dos meses a la Generalitat para implantar el castellano en las escuelas

El sistema educativo catalán tendrá castellano como lengua vehicular

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado un plazo máximo de dos meses al Departamento de Enseñanza para que adapte el sistema educativo con el fin de implantar el castellano como lengua vehicular en las escuelas, junto al catalán.

De esa forma, el alto tribunal catalán establece un plazo máximo para que la Generalitat cumpla la sentencia que el Tribunal Supremo dictó el pasado año para que el sistema educativo catalán tenga también el castellano como lengua vehicular.

El auto, del que ha informado este viernes el TSJC, puede ser recurrible ante la sala contencioso administrativa de este tribunal, pero la impugnación no suspendería de forma automática la ejecución de la sentencia a no ser que el propio TSJC lo acordara así, a instancia de alguna de las partes.

El fallo del Supremo apremiaba a la Generalitat a adaptar su sistema de enseñanza a la nueva situación creada tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, que considera también al castellano como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña, junto al catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.