Se escogerá cuáles usuarios podrán ver fotos, links o actualizaciones

Rechazar una foto en la que un usuario aparece etiquetado antes de su publicación o controlar cuáles amigos pueden ver cada contenido que se comparte, son algunas de las novedades que introducirá Facebook en los próximos días para dar a los usuarios un mayor poder de decisión sobre cómo se ve su perfil.

Según informó la red social en un comunicado que difundió EFE, estos cambios se introducen ante la petición general de los usuarios de incluir la función «¿Quién puede verlo?«, que permita, de forma clara, intuitiva y cada vez que se añada una publicación, cuáles de los otros usuarios de la red podrán acceder a ese contenido.

En la práctica, este cambio supone que los controles de configuración estén más visibles, accesibles y presentes en todo momento para los usuarios y no solo cuando acceden a la página de configuración de la privacidad.

Con estos cambios, cada información que aparezca en el perfil irá acompañada por un menú desplegable que permitirá decidir con quién se comparte esa información: sólo con amigos, sólo para el usuario, si es pública o si el usuario prefiere concretar aún más con quién lo comparte. Este mismo menú se repetirá en cada publicación, desde enlaces hasta actualizaciones, que podrán compartirse solo con ciertos usuarios, todos o ninguno. Esta decisión podrá cambiar en cualquier momento.

Las nuevas herramientas para el control de las publicaciones recuerdan a los «círculos» creados por Google+ que se basan en que cada publicación puede estar dirigida a un círculo distinto de amigos, trabajo, universidad o familia.

Además, si antes las fotos en las que un usuario era etiquetado aparecían directo en su perfil, ahora pasarán por su revisión, del mismo modo que las etiquetas de lo que suba deberán recibir su aprobación.

Etiquetar en fotos a usuarios que no son amigos, añadir ubicaciones a las imágenes o especificar por qué se desea eliminar una etiqueta, para evitar tener que volver a hacerlo en situaciones similares en el futuro, son otras de las novedades que introducirá Facebook en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.