La docente universitaria y poetisa Luz Marina Sarmiento se hizo merecedora del premio de Poesía que fue convocado por la Dirección de Cultura de la Gobernación del Táchira, con motivo de celebrarse los 50 años de la Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda”, evento que se hizo bajo el epónimo del ilustre tachirense Dionisio Aimará.

b3-DLN124722-299x200

Pedro Fressel, director de Cultura del estado, y Manuel Rojas, coordinador de Literatura de ese organismo. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

La información fue dada a conocer por Pedro Fressel, director de Cultura del estado, y Manuel Rojas, coordinador de Literatura de ese organismo, quienes anunciaron que, además, el jurado calificador dio tres menciones honoríficas, a los poetas Pablo Mora, Ernesto Román y Elsa Sanguino, los tres también ampliamente conocidos y destacados en el mundo de las letras en el estado.

Indicaron que el concurso fue convocado en el mes de julio de este año, con miras a la celebración de los 50 años de la Biblioteca y Día de Don Andrés Bello, el 29 de noviembre, acto en el cual se entregará este galardón, que esperan sea institucionalizado por el gobernador del estado, como un estímulo y promoción de la poesía en la región.

Según Fressel y Rojas, se recibieron 25 poemarios, que fueron evaluados por un jurado calificador de reconocida trayectoria nacional, pero fuera del Táchira, y así la decisión de los ganadores estuvo en manos de Ana Carolina Saavedra, Enrique Mujica y Luis Alberto Angulo.

Para este concurso se convocó a todos los poetas del Táchira, y la selección fue solo con sus epónimos, tras la exhaustiva revisión de los escritos presentados, y se espera que los ganadores puedan ser premiados, además de un reconocimiento en metálico, con la publicación del libro de poemas.

Adelantó Pedro Fressel que se hace todo el planteamiento formal para la institucionalización de este premio de poesía, que pudiera ser creado a través de un decreto por el gobernador Vielma Mora y, a la vez, con ello se dé reconocimiento a la destacada trayectoria del poeta Dionisio Aimará, a fin de que los ciudadanos en este estado reconozcan más la obra de este tachirense, conocido en el mundo.(LS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.