La explosión ocurrida esta tarde en el garaje de Williams del Circuito de Montmeló (Barcelona) ha causado un herido de carácter grave por quemaduras, que ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital barcelonés de Vall de Hebrón, mientras 11 personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo.

Según han informado a Efe fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado al lugar dos helicópteros medicalizados y dos ambulancias, el herido más grave presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

Por otra parte, de las 11 personas intoxicadas por humo, la más afectada ha sido derivada hasta el hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, aunque las fuentes informantes no han podido determinar la gravedad de su estado.

La explosión ha ocurrido por causas que se están investigando, cuando el equipo estaba aún celebrando la victoria de su piloto Pastor Maldonado y empezaba a recoger el material tras la finalización del GP de España.

Por razones que se desconocen, un denso humo negro ha empezado a expandirse desde el garaje del equipo ganador y todos los integrantes del equipo Williams han debido abandonar la zona por el ‘paddock’ y por el ‘pit lane’.

Algunas personas que estaban cerca del garaje de Williams han apuntado a EFE que se ha producido una explosión, que ha originado un incendio y la densa humareda que ha obligado también a desalojar los garajes colindantes.

Los Bomberos de la Generalitat, que han desplazado 7 dotaciones hasta el circuito de Montmeló, han precisado que los “box” afectados han sido los números 37, 38 y 39.

El equipo Williams ha sido hoy el gran protagonista en Montmeló después de que uno de su pilotos, el venezolano Pastor Maldonado, haya ganado la carrera, quinta del mundial de F1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.