La agencia espacial aún espera la información exacta del lugar del impacto. Según reportes, el hecho ocurrió entre las 23.23 del viernes y 01.09 del sábado, hora del este de EEUU, «sobre el Océano Pacífico»

«El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) ha entrado en la atmósfera y ha caído en la Tierra», confirmó este sábado la agencia espacial estadounidense (NASA).

 

En su Twitter, la NASA asegura que sus «restos cayeron en la Tierra» entre las 03.23 GMT y las 05.09 GMT, aunque no detalla el lugar donde impactaron.

Los primeros reportes oficiales de la agencia indicaban que Canadá era la región con mayor probabilidades de recibir los desechos, pero en su última comunicación a través de la red de microblogging aseguró que se puede confirmar que «el satélite penetró en la atmósfera sobre el Océano Pacífico», aunque sigue sin precisar la locación y el tiempo exacto en que esto sucedió.

Según la web oficial, el organismo que reportó la aparición del satélite dentro de la atmósfera terrestre en el Pacífico fue el Joint Space Operation Center de la base de la Fuerza Aérea de los EEUU en Vanderberg, California.

Fuente: NASA
Me pregunto yo: como la NASA con tantos aparatos, científicos, radares y tecnología, le diga a el Mundo entero que no sabe donde cayeron los restos de el satélite UARS, ¿que opinan ustedes?

1 Comment

  • Tierna Luna dice:

    La verdad que ellos bien sabian dnd y cuando caeria este satelite.
    sino pergunteles a la mujer de nacionalidad peruana que murió y otras ocho personas resultaron heridas. Este hecho ocurrio esta madrugada en la ciudad bonaerense de Esteban Echeverría, donde dos viviendas y tres vehículos resultaron destruidos por la explosión que segun los vecinos manifestaron parecia una bola de fuego cayendo del cielo.

    La nasa y USa deberia de responder por esta vida y los heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.