Durante 13 años un hombre arrojó 5.000 botellas con mensaje al Océano Atlántico y recibió más de 3.000 respuestas

Harold Hackett lee las cartas recibidas por los que encuentran las botellas

Harold Hackett lee las cartas recibidas por los que encuentran las botellas

En tiempos de internet, redes sociales y múltiples conexiones, un canadiense logró comunicarse con más de 3.000 personas utilizando un papel, una botella, un corcho y el mar. Harold Hackett recurrió al mensaje en la botella -viejo y romántico método utilizado por piratas, que inspiró la conocida canción de The Police, “Message in a bottle”,  y el poema de Mario Bendetti, “Botella al mar”-, para intentar comunicarse con los desconocidos que se encontraran con la misiva flotante.

Todo comenzó en 1996, en Canadá. En ese año Hackett inició su campaña, con la cual ha lanzado hasta el momento unas 4.800 botellas al mar. Esto pudo haberle causado alguna denuncia por contaminación, si se tiene en cuenta que las mismas son de plástico.

A los largo de esos 13 años, recibió 3.100 mensajes de respuestas. Según informa la BBC, el canadiense consultaba los pronósticos del tiempo para saber las condiciones de los vientos y las mareas, y de esa forma saber los posibles destinos de sus mensajes.

Cada carta llevaba especificada la fecha de envío y sus datos para que los ocasionales destinatarios que quisieran responderle, por otro medio, pudieran hacerlo. De esa forma, Hackett recibió cartas postales de personas que encontraron sus botellas. Se comunicaron con él desde varios puntos de la costa este de Estados Unidos, y otros desde zonas más lejanas como África, Rusia, Holanda, Reino Unido, Francia, Escocia, Irlanda, Noruega y Bahamas, como vemos a continuacion en el mapa.

Mapa con algunas locaciones donde se recibieron los mensajes de Harold Hackett

Mapa con algunas locaciones donde se recibieron los mensajes de Harold Hackett

Una de las cartas que le llegó desde Francia era en respuesta a una botella que había lanzado en 1996, la más vieja de las que envió y fue respondida.
Desde la isla canadiense de Prince Edward, Hackett continúa lanzando mensajes al mar y desarrollando su red social marítima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.