El depuesto dictador libio Muamar el Gadafi habría muerto hoy en un ataque de los rebeldes durante el asalto final a Sirte, su ciudad natal, según afirman hoy el Consejo Nacional de Transición y las cadenas de televisión árabes como Al Jazeera y Al Arabiya.

Al parecer, el dictador habría muerto a raíz de las heridas sufridas durante el ataque.

 

«Le anunciamos al mundo que Kadafi murió a manos de los revolucionarios», dijo a la prensa el portavoz del Consejo Nacional de Transición (CNT) en Bengasi, Abdel Hafez Ghoga.

«Es un momento histórico, es el fin de la tiranía y de la dictadura. Kadafi cumplió su destino», agregó. En tanto, un alto responsable militar del CNT, Jalifa Haftar, anunció la caída de Sirte, que desde hacía semanas resistía a la ofensiva de los rebeldes.
«Sirte fue totalmente liberada y con la confirmación de la muerte de Kadafi», Libia ha sido totalmente liberada, dijo Haftar, agregando que «los que combatían junto a Kadafi murieron o fueron capturados».

 

En tanto, también se afirmó que fue visto muerto Abubakr Yunes Jaber, ministro de Defensa de Kadafi. Lo afirmó el médico Abdu Rauf, quien aseguró había «identificado el cuerpo”, llevado el jueves por la mañana al hospital de Sirte.

 

Las fuerzas de las nuevas autoridades libias estaban desde hace días a punto de controlar Sirte, último bastión de Kadafi, tras más de un mes de intensos combates.

El Consejo Nacional de Transición, la ex rebelión que acabó con el régimen de en agosto, espera la caída de esta ciudad estratégica, situada a 360 kilómetros al este de Trípoli, para poder proclamar la «liberación total» de Libia.

Algunos Videos con imagenes fuertes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.