Western Digital ha comenzado la comercialización de un disco duro de 6TB que aumenta la capacidad y eficiencia de esos dispositivos gracias al empleo del helio.

Presenta-discos-duros-fabricados-con-helio
A través de su filial HGST, Western Digital ha anunciado su modelo Ultrastar He6, un potente disco duro que en el mecanismo interno de esos dispositivos de almacenamiento emplea una cámara rellena con helio en lugar de aire. El uso del helio reduciría las turbulencias causadas por discos y las cabezas de los mismos cuando se mueven para leer y escribir datos.

Ese descenso de turbulencias permite un ahorro de energía y un menor desperdicio de la misma en centros de datos, llegando según Western Digital ha reducir en un 49 por ciento el consumo por terabyte.

Ese diseño con helio también contribuye a que se pueda incrementar la capacidad de los discos duros en el mismo espacio, un aspecto que es especialmente interesante para los centros de datos. Desde la empresa han explicado que los nuevos diseños basados en helio estarán presentes en los nuevos discos duros que lancen en el futuro, que mejoran la densidad en el área del disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.