De cara a las próximas elecciones, la cúpula de Podemos visitará diferentes ciudades para dar a conocer «sus propuestas» por todo el territorio nacional. Esta gira se inicia este fin de semana y Barcelona será el primer destino del líder de la formación, Pablo Iglesias (Pau Esglesias).

pauiglesias-cat

Será el próximo domingo 21 cuando el líder de Podemos celebre su primer gran acto político fuera de Madrid tras ser elegido secretario general. Desde la formación explican que con esta visita lo que quieren es «reiterar su apoyo al derecho a decidir de los catalanes».

«Seducir a los catalanes»

Íñigo Errejón ya explicaba hace unas semanas en una comparecencia que Iglesias visitaría Cataluña antes de Navidad, pero no precisaba la fecha. En ese mismo acto explicaba que Podemos se considera la única fuerza capaz de «reconstruir puentes y no dinamitarlos con Cataluña» para «buscar soluciones al conflicto». Destacaba que «el diálogo con Cataluña» ha de basarse en un «pacto de seducción» como «pegamento fundamental».

Será este fin de semana cuando Iglesias intente «seducir» a los catalanes y trasladar también su mensaje de cambio constitucional, siempre «bajo el reconocimiento del derecho a decidir» afirman desde Podemos. Ya que, como ha explicado Iglesias, en numerosas ocasiones, los catalanes tienen que tener la capacidad de elegir cuál es «su relación jurídica con el resto del país».

Gemma Ubasart

Este viaje estará coordinado por la responsable de Políticas Públicas y Plurinacionalidad de Podemos, la catalana Gemma Ubasart, que acompañara a su líder en su visita. Ubasart será la responsable de organizar los encuentros de Iglesias en la ciudad condal con partidos y distintas organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.