«Para Cuba sí hay dinero pero se lo niegan al Táchira»

Diputado Homero Ruiz.


Para el diputado de la Asamblea Nacional, el socialcristiano Homero Ruiz, es una inmoralidad más del Gobierno nacional el hecho de que, «este martes, los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el parlamento, aprueben 1.408.795.945 Bsf para 103 proyectos que se encuentran contemplados en la onceava comisión gubernamental Cuba-Venezuela, y aun así se jactan de decir que no cuentan con recursos suficientes para honrar la deuda existente con los estados y municipios del país».

Según el parlamentario tachirense, el Gobierno nacional le adeuda al Táchira más de 740 millones de bolívares fuertes, «que son para cumplir con las deudas que actualmente mantiene la gobernación del Estado con trabajadores fijos y jubilados, así como el dinero para ejecutar diversas obras que beneficiarían a cientos de ciudadanos, pero los diputados del Psuv niegan los recursos que por derecho nos pertenecen, mientras que ellos han entregado a Cuba más de seis mil millones de dólares».

Homero Ruiz señaló que: «es inconcebible que en medio de tanta necesidad que presentan las comunidades del Táchira y el país, millones de dólares sean dilapidados en proselitismo político internacional, en vez de invertirlos en atender las verdaderas necesidades de la gente».

—¿Hasta cuándo seguirá este Gobierno regalando el dinero de los venezolanos? Este Gobierno tiene un nivel de gasto y despilfarro insostenible y luego de 12 años de gestión, no se le ve el queso a la tostada— afirmó.

Asimismo, denunció el parlamentario que «como si fuera poco el despilfarro de dinero regalado a Cuba, también el oficialismo aprueba un crédito adicional de 341.000.000 bolívares fuertes para la construcción de la fábrica de pequeños satélites a la República Popular China, y nosotros nos preguntamos: ¿para qué necesita Venezuela eso?, si no somos capaces ni de generar la energía eléctrica necesaria para atender la demanda nacional».

—Son casi 2 mil millones de bolívares fuertes tirados a la basura y que en nada benefician al pueblo, por lo que ahora es necesario permanecer unidos en aras del cambio que Venezuela reclama, para que se garanticen los recursos que pertenecen a los ciudadanos y que sean invertidos en obras, vialidad, vivienda y servicios básicos, que no han sido atendidos durante más de una década por el Gobierno nacional, que ha otorgado miles de dólares a otros países— destacó el parlamentario copeyano. (am)

http://www.lanacion.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.