Pastor permanece encerrado junto a sus fieles en supuesto retiro espiritual

Mientras fuerzas policiales permanecen rodeando el templo , William Herrera, hijo del pastor, declaró que todos están «voluntariamente, cantando y orando», y que «no existe ninguna motivación política» en el acto.

Foto: EFE  Un cordón policial impide el paso de vehículos y transeúntes en la calle Infanta de La Habana (Cuba), donde se encuentra ubicado un templo de la Iglesia Pentecostal.

Foto: EFE Un cordón policial impide el paso de vehículos y transeúntes en la calle Infanta de La Habana (Cuba), donde se encuentra ubicado un templo de la Iglesia Pentecostal.

 

Un pastor de la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios en La Habana, junto a numerosos miembros de su congregación, se encuentran encerrados en su templo hace ya 20 días, pero hasta el momento se desconocen sus motivos.

En comunicado oficial publicado este lunes en el diario Granma, las autoridades cubanas señalan su intención de continuar las gestiones necesarias para una solución favorable a este hecho”, y  “reiteran la voluntad de colaborar en ese sentido con los familiares, la comunidad y los representantes de las instituciones religiosas involucradas”.

Los alrededores del templo, localizado en las calles Infanta y Santa Marta, en La Habana, fueron acordonados desde el viernes por decenas de policías para limitar el acceso solo a vecinos, se desvió el tránsito, e incluso se dispusieron cámaras de vigilancia en los postres eléctricos, informaron twitteros y periodistas independientes.

Al respecto las autoridades del orden público manifestaron que  “mantendrán la protección de la seguridad ciudadana para evitar cualquier incidente y ofrecen disculpas a la población por las molestias ocasionadas”.

“Según mensajes enviados por el escritor Orlando Luis Pardo vía Twitter, Caridad Diego, directora de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central, así como altos oficiales del Ministerio del Interior, se presentaron en el lugar el sábado para intentar una salida negociada”, publicó el sitio digital Café Fuerte.

William Herrera, de 26 años, hijo del pastor y quien está dentro del templo, en declaraciones telefónicas con AFP,  negó que hayan recibido negociadores, pues «no hay nada que negociar».

Explicó que anteriormente han realizado este tipo de «retiros espirituales», todos gozan de «buena salud y estado de ánimo», y que tienen reservas de alimentos «para un tiempo prudencial». Pero no especificó el fin de la reclusión.

La nota trasmitida a los residentes en la isla el domingo en la noche a través del noticiero nacional de televisión, indica que dentro del templo se encuentran más de 60 personas, entre ellas 19 menores y 4 embarazadas.

El mencionado documento especifica que “después de varios contactos con quienes dirigen el retiro, un equipo médico valoró la salud de las embarazadas, que han decidido permanecer allí”, además se les alertó sobre el riesgo para la salud de las gestantes en caso de una estancia prolongada y de la preocupación por la ausencia de los niños a la escuela.

Una fuente cercana a una de las personas implicas, aseguró a Diario de Cuba que decenas de creyentes están a la espera de un tsunami que supuestamente arrasará el mundo, según les anunció su pastor.

Una antigua asidua al templo, quien prefirió guardar anonimato reveló que el retiro comenzó el 21 de agosto pasado, supuestamente después de que las autoridades del concilio retiraran las credenciales pastorales a Herrera por desviarse de sus doctrinas y éste se niega a abandonar el templo.

El superintendente general de las Asambleas de Dios en Cuba, Héctor Hunter, había denunciado al pastor Braulio Herrera ante las autoridades para que lo desalojaran, señaló el director de Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra, quien describió a Hunter como un reverendo «afín al régimen».

Según reportes extraoficiales, el pastor permanece recluido para eludir presentarse a una vista judicial que tenía pendiente a fines de agosto por “ocupación ilegal” del templo.

El ex pastor camagüeyano, Omar Ruiz Pérez ha afirmado por su parte que Herrera, es un hombre de Dios que quiere decir la verdad desde el púlpito pero las autoridades, tanto religiosas como políticas, han tratado de impedírselo.

El hijo del pastor dijo que «los problemas con la iglesia fueron hace tiempo, y fueron superados, ahora no hay ningún problema» y «no existe ninguna motivación política» en el acto.

 

 

Ayudemos a el Pastor y los fieles para comprar comida, medicamentos, agua, Frazadas y todo lo que necesiten para seguir con su causa.

“¡Escucha, Israel! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es; y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos.” (Devarim/Deuteronomio 6:4,5)


«En el tiempo aceptable te oí en el día de salvación te ayudé.»
(2ª Corintios 6:2)

Yahweh te bendiga por tu esfuerzo colaborador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.