Dios es el bueno y Satanás es el malo.

dios-satanas

Siempre ha sido así. Es lo que nos han enseñado desde niños y nos lo han repetido infinidad de veces hasta tal punto que estas definiciones surgen de forma natural en nuestros pensamientos.

Pero, ¿Qué tan cierto es esto? ¿Hay alguna manera de comprobarlo?

Claro que la hay.

El mayor ejemplo de maldad conocido es el asesinato. El quitar la vida a un ser humano es el acto más aberrante, monstruoso y detestable que existe. Por eso odiamos y condenamos de forma estricta y severa a los asesinos en serie y a los genocidas. Personajes execrables como Hitler, Stalin, Torquemada, Pot y todos aquellos responsables de la muerte de miles de seres humanos merecen la reprobación total por parte de nosotros.

Por esta razón la mejor manera de juzgar la maldad de un individuo (entre otras cosas) sería investigar quien ha asesinado a más personas. Proyectemos esto a los dos personajes en que se centra este artículo: Dios y Satanás. Para saber quien de los dos es bueno o malo, simplemente deberíamos contar el número de personas asesinadas por cada uno de ellos. Al obtener estas cifras podremos dilucidar quien es bueno y quien es malo. Quien más asesinatos ha cometido de ambos será en consecuencia más malo que el otro.

¿Y como podemos contabilizar el numero de asesinatos de cada uno de estos interesantes personajes? Fácil, para eso está la Biblia. La Santa Biblia es la única fuente que nos indica las hazañas y aventuras de estos dos interesantes seres. Deberíamos buscar y enumerar el numero de fallecidos que son responsabilidad directa de Dios y buscar la cantidad de asesinatos responsabilidad de Satanás.

Afortunadamente los asesinatos de estos dos seres en la Biblia están muy bien contabilizados y podemos manejar cifras muy exactas (aunque pueden divergir algunas cifras totales, el margen de diferencia suele ser mínimo). Veamos las cifras:

– Muertes bajo la responsabilidad de Dios:

Hay por lo menos dos cifras manejables:

* Número de muertos exactos cometidos por Dios descritos por los versículos Bíblicos: 2.317.088 muertes.

* Número de muertos aproximados cometidos por Dios descritos en la Biblia (incluyen cantidades no contabilizadas de muertes como las acaecidas en el Diluvio universal, Sodoma y Gomorra o en la décima plaga egipcia): 34.848.077 muertes.

Si desean verificar uno a uno los versículos bíblicos que nos describen estos asesinatos ver el artículo: Los Asesinatos de Dios.

Pues si amigo Creyente lector; según la infalible Biblia Dios ha asesinado de forma directa o indirecta a más de 2 millones de personas (según cifras de los versículos). Y si a esto le sumamos los muertos que no tenemos cifras exactas, la cifra supera los 20 millones.

Y claro, todo esto sin incluir los asesinatos cometidos después por los seguidores de Dios y tratando de llevar su “Amor” a todos los rincones del mundo. Hechos como la colonización de América, la santa Inquisición o el holocausto Nazi son lamentables ejemplos de esto (ver artículo: 5 Catástrofes. Responsable Dios).

.

– Muertes bajo la responsabilidad de Satanás:

* Número de muertos cometidos por Satanás descritos por la Biblia: 0

Algunos Creyentes pretenden incluir la muerte de los hijos de Job como responsabilidad de Satanás. Basados en los versículos Bíblicos (Job 1,1-20), pero recordemos que estos asesinatos fueron supuestamente cometidos por Satanás con el permiso de Dios así que en todo caso no es el responsable de los decesos. Pero estas muertes de los hijos de Job por parte de Satanás son contradictorias ya que en un par de versículos Bíblicos expresan de manera directa que el ejecutor de los homicidios es el mismísimo Dios:

Job 42:11

Y vinieron a él todos sus hermanos y todas sus hermanas, y todos los que antes le habían conocido, y comieron con él pan en su casa, y se condolieron de él, y le consolaron de todo aquel mal que Jehová había traído sobre él; y cada uno de ellos le dio una pieza de dinero y un anillo de oro.

Job 2:3

Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa?

Estos dos versículos nos confirman que el verdadero autor de estos crueles e injustos asesinatos de los Hijos de Job es Dios… y de paso corroboramos otra contradicción Bíblica más. (Ver articulo: Los hijos de Job)

.

Conclusión:

Asesinatos de Dios: 2.317.088 muertes (Sin incluir el Diluvio y demás cifras inexactas)

Asesinatos de Satanás: 0 muertes (10 si incluimos los hijos de Job)

Amigo Creyente Cristiano, creo que es bastante obvio que los términos “Bueno” y “Malo” se han desvirtuado totalmente cuando analizamos estas cifras por demás escandalosas y esclarecedoras. Claro, de seguro usted alegará que Satanás es malo, mentiroso, engañador, etc… pero estos calificativos (aparte que no tienen evidencia bíblica) no son nada comparado con un ser que se auto-califica de ser amor absoluto mientras asesina a millones de personas.

También imagino que usted argüirá que “Muchas de esas muertes ocasionadas por Dios fueron gente mala y perversa” Ok, estamos de acuerdo pero, ¿Eso justifica el asesinarlas? ¿Usted asesinaría a un ladrón solo por que es una mala persona? Y otra cosa ¿Dónde deja los niños inocentes asesinado es en el Diluvio o los primogénitos de Egipto? ¿Acaso ellos eran “Malas personas”?

El asesinato de seres humanos no se justifica bajo casi ninguna circunstancia. Y es increíble que usted sea más moral que su buen Dios ya que usted no mataría a ninguna persona y menos a algún inocente.

Espero que en ese sentido no tome el ejemplo de Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.