A muchos de ustedes amigos míos les habrá ocurrido como a mí que comenzaron a darse cuenta que la opción tan practica de Firefox de llevarlos a la página principal de un frase que colocaran en su barra de direcciones dejo de funcionar por un tal ask.com que desde ese momento en adelante hace las veces de gestor de búsqueda, eliminando así tan útil propiedad.

 

Pues les tengo una excelente y comprobada solución:
1.- escribe en tu barra de direcciones la frase: about:config

2.- acepta los “términos de riesgo” (tranquilos es una medida de seguridad, si siguen estos pasos no pasara nada malo)

3.- verán una barra que dice, filtro, escriban ask, ahora verán todas los valores que contienen la frase ask

4.- todos los valores que vean resaltados en negrita hagan click derecho y coloquen la opción restablecer.

5.- listo en una pestaña distinta coloquen una frase de una página, ejemplo esta excelente página de inicio www.buskando.com

Listo amigos sus dolores de cabeza con ask.com han sido solucionado, espero que les sea útil esta información como me fue a mi.

Ricardo Escalante

6 Comments

  • savolino dice:

    Gracias por publicar esta solución, pero he estado intentándola y me aparece que la dirección ya no se encuentra en uso, ¿hay otra solución para quitar este buscador? estoy cansado de sus malos resultados. Gracias de antemano por la respuesta. Un abrazo.

  • Ricardo dice:

    Exactamente en que paso tienes el problema?

  • cristina valle dice:

    yo quiero borrar un correo electronico de inicio en ASK y su contraña y núnca lo puedo borrar, como puedo borrarlo? un cordial saludo, gracias.

  • Ariel dice:

    Lo mas sencillo para quitar la barra de ask.com en el navegador Firefox es pulsar (botón izquierdo) en el ícono de ask (a la izquierda del cuadro de diálogo). Luego abrir «administrar motores de búsqieda» y pulsar sobre «ask» y luego ELIMINAR. Listo.

  • JORGE OSTOS dice:

    ni por el panel de control de equipo, ni pulsando el botón izquierdo y seleccionando motores de busqueda, ni siguiendo los 5 pasos con abut:config, logrè desinstalar ASK. es un ASKO!!! tuve que desinstalar mozilla

  • Shiva dice:

    yo tampoco puedo… sigo abriendo mis ventanas en firefox y del lado derecho a lado de una casita me aparece un recuadro con una lupa y aparece en letras grises Ask.com…. no puedo eliminar nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.