Los lactantes tienen menos riesgo de sufrir en el futuro anterioesclerosis, obesidad o cáncer, si sus madres consumen moderadamente cerveza sin alcohol, según reveló hoy un estudio español que sorprendió a los propios investigadores.

Los investigadores señalaron que la cerveza sin alcohol tiene una gran cantidad de antioxidantes (Web).

Los investigadores señalaron que la cerveza sin alcohol tiene una gran cantidad de antioxidantes (Web).

El hallazgo se produjo en un estudio preliminar presentado por María Teresa Hernández Aguilar, pediatra de la Agencia de Salud de Valencia, en el VI Simposio Europeo sobre Cerveza y Salud, en Bruselas.

Hernández explicó que la cerveza sin alcohol tiene una «gran cantidad de antioxidantes», según refirió la agencia española Europa Press.

A su vez, confirmó que un estudio preliminar demuestra que su consumo moderado de dos latas al día contribuye a mantener las propiedades antioxidantes en la propia leche materna y, con ello, a «la disminución de riesgo frente a determinadas enfermedades no solamente durante la lactancia sino muchos años después».

«Los resultados nos han sorprendido incluso a nosotros mismos porque se observó cómo las propiedades antioxidantes de la leche materna decaían menos en el grupo que tomaba cerveza sin alcohol», indicó Hernández.

La investigadora añadió que «estos efectos se veían en la leche materna, en el plasma de la madre y también en la orina del niño, con lo cual se observaba cómo estas propiedades antioxidantes eran capaces de pasar de la cerveza que tomaba la madre al niño».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.