Tu primera vez… ¿duele?

17 abril, 2014

Si te has preguntado si tu primera vez dolerá, has llegado al lugar correcto. Lo primero para comprender la razón del posible dolor es conocer un factor muy importante dentro de tu sexualidad: el himen.

Tu primera vez… duele

Seguro has escuchado mucho sobre tu primera vez. Algunas chicas consideran que es muy doloroso, mientras que otras no tuvieron ningún problema.

¿Cuál es la realidad?

La verdad es que depende de muchísimos factores. Principalmente, debemos tomar en cuenta tu umbral del dolor, ya que muchas chicas pueden experimentar cualquier cosa sin quejarse mientras que otras gritan con un simple pellizco. Analiza tu situación para que tengas una mejor idea de lo que podría suceder en tu primera vez.

La razón por la que las personas piensan que la primera vez es dolorosa e incluye un poco de sangrado podría ser la ruptura del himen.

¿Pero qué es esto?

El himen es un anillo delgado de tejido cerca de la apertura de la vagina. En algunas chicas, este tejido obstruye más que en otras, pero el hecho de que tenga una apertura significa que puede ser penetrado sin ocasionar demasiado dolor. Aun así esta membrana podría romperse si no se expande lo suficiente.

Sin embargo este tejido no tiene nada que ver con tu «virginidad», muchas chicas nacen sin él, se puede romper con un simple salto, al andar en bicicleta o en las clases de baile, aunque en algunos casos sí puede ser durante la relación sexual.

Por eso es súper importante que al tomar esta decisión primero estés lo suficientemente segura y que no dejes a un lado la lubricación, pues sin ella el encuentro podría ser más doloroso, si algo te está incomodando lo mejor siempre será decirlo, no te aguantes por nada del mundo pues podría convertirse en la peor experiencia de tu vida.

Tu primera vez no debería doler, pero algunas veces si sucede, por eso es súper importante hacerlo con alguien de tu entera confianza, que te cuide y te entienda en este proceso.

Si estás cómoda porque sabes que estás haciendo lo correcto con un chico a quien en realidad amas, estarás lista para dejarte llevar por el acto, eso sí, aunque sea el chico de tu vida no olvides cuidarte, pues aún en la primera vez puedes quedar embarazada o contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.

 

Por: Beatriz Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.