Un nuevo virus de Facebook

13 diciembre, 2011

Un virus de Facebook te engaña diciendo que sales en un Video

Un nuevo virus se está propagando por Facebook. Como en otras ocasiones, la curiosidad mató al gato (y contaminó al usuario de la conocida red social), especialmente cuando queremos saber cómo es que salimos en un vídeo que se ha publicado en YouTube sin nuestro permiso. Lógicamente, se trata de una estratagema para que nos infectemos con un contenido malicioso que, a su vez, se valdrá de nuestro muro en Facebook para propagarse entre nuestros contactos.

La forma de reconocer este virus es sencilla. Veremos cómo uno de nuestros amigos en Facebook publica en el muro de nuestro perfil un enlace y una secuencia de palabras con el mismo mensaje expresado de distintas maneras. En definitva, se nos invita a ver un vídeo en el que supuestamente aparecemos. Ante este gancho, resulta fácil picar el anzuelo, siempre y cuando no seamos cautos y sepamos que, en Facebook, no es oro todo lo que reluce.

Desde ese momento, la misma pieza se divulgará a través del muro sin nuestro permiso. Para detener el proceso, es fundamental que no cliquemos sobre el enlace, y que avisemos a la persona que ha servido de transmisor para el virus de que advierta al resto de sus contactos de no intentar ver el contenido malicioso disfrazado de vídeo de YouTube para evitar que se siga extendiendo entre los usuarios de Facebook.

Según hemos podido conocer, existe una forma de erradicar la propagación del virus editando las extensiones del navegador que usemos, eliminando el componente “Youtube extension” de los complementos del navegador web que usemos ( independientemente de que sea Mozilla Firefox, Explorer, Chrome o Safari ) podremosliberarnos de nuestra condición de huésped de un molesto virus de los que habitan en Facebook.

En cualquier caso, como ya te hemos aconsejado en no pocas ocasiones, la mejor forma de evitar ser víctima de uno de estos engaños es ser precavido. Este tipo de timos destacan por ser de carácter ilusorio o porque formalmente tienen una serie de errores (como por ejemplo en este caso, donde el supuesto vídeo ofrece una vista previa con un aspecto más cutre de lo que suelen mostral los vídeos de YouTube que compartimos en Facebook).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.