Una aplicación para rezar en dirección de La Meca en pleno vuelo

Crescent Trips

 

Saber cuándo y en qué dirección hacer su rezo islámico cuando se está a 10.000 metros de altitud es el problema de millones de musulmanes que promete resolver una aplicación para iPhone.

Una vez que se registran los detalles del vuelo, la aplicación envía una alerta dando la hora en la que deben realizarse los cinco rezos diarios y la dirección de la Meca hacia la cual el musulmán debe girarse.

La aplicación, bautizada «Crescent Trips» («Los viajes de la media luna», en referencia a la media luna islámica), será ofrecida gratuitamente de aquí a unos meses por Crescentrating, una empresa de Singapur especializada en los viajes para musulmanes, precisó el martes su director general, Fazal Bahardeen.

«El viajero musulmán representa probablemente hoy en día el mercado menos explotado de toda la industria del viaje», explicó el director de la explotación de Crescentrating, Dany Bolduc.

«No nos ocupamos de él como deberíamos, teniendo en cuenta el tamaño y el inmenso potencial de este mercado», explicó.

El mercado turístico musulmán tiene una tasa de crecimiento superior a otros segmentos. Debería alcanzar los 192.000 millones de dólares anuales de aquí a 2020, frente a 126.000 millones de dólares en 2011, según un estudio publicado el añoi pasado por Crescentrating y DinarStandard, una empresa estadounidense.

QR-crescent-trip-v

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.