Venezuela compite en el concurso para elegir a las nuevas siete maravillas naturales del mundo, con los monumentos que forman parte de su rica y extensa goegrafía, como lo son el Salto Ángel, el tepui Roraima y la Amazonia, nominadas por la fundación privada suiza que organiza el concurso.

El Salto Ángel es la cascada la más alta del mundo, con una altura de 1.002 m y está ubicado en el territorio protegido por el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, a lo largo de la frontera de Venezuela con Brasil. Es más de 19 veces más alto que las Cataratas del Niágara. Su caída ininterrumpida de agua es de 807m.

Aqui les dejo un bello video para que vean la Maravilla que es el Salto Angel, Venezuela.

Las votaciones, que ya están abiertas por Internet en el sitio de New7Wonders Foundation, se extenderán hasta el 7 de julio de este año. Se espera que el anuncio de los 21 finalistas se anuncie el 21 de julio, escogidos entre los 77 participantes mas votados, que serán definidos por una panel de especialistas.
Posteriormente, se reiniciarán las votaciones hasta 2011, cuando se anunciarán las 7 maravillas ganadoras.

Al respecto, Pedro Morejón, ministro de Turismo venezolano, instó a los venezolanos a votar por el tepui Roraima, la Amazonia y el salto Ángel, también conocido por su nombre pemón «Kerepakupai-merú».

La Fundación New7Wonders fue establecida en 1999 por el cineasta y aviador canadiense Bernard Weber.

La fundación ya escogió siete maravillas modernas, hechas por el hombre, usando votos en Internet y otros medios. Sin embargo, muchos críticos, entre ellos la propia Unesco, se han distanciado de esta fundación.

A pesar de eso, no deja de ser interesante que las maravillas venezolanas participen en un concurso internacional.

Según indicó el ministro Morejón que, para que nuestro patrimonio sea elegido Maravilla Natural del Mundo, deberá ser votado la mayor cantidad de veces, a través de distintos medios para ello, como lo son: mensajes de texto, email, y votos en línea.

Cabe destacar que las encuestas de New7Wonders Foundation no son científicas y no hay forma de evitar que una misma persona pueda votar múltiples veces usando diferentes cuentas de correo electrónico.

Enlace para Votar: http://www.new7wonders.com/vote-es?lang=es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.