Cuando usted, usuario de facebook, comience a jugar “Snow Punch” (golpe de nieve) debe saber algo, esta aplicación fue creada por un estudiante margariteño de la Universidad de Margarita, quien presentó esta propuesta como parte de su pasantía en Ingeniería en Sistemas y resultó admitido por los administradores de la importante red social.

La propuesta fue presentada a la empresa Infomedios, dedicada a la creación de juegos; y el lanzamiento en facebook fue este 6 de diciembre.

La propuesta fue presentada a la empresa Infomedios, dedicada a la creación de juegos; y el lanzamiento en facebook fue este 6 de diciembre.

Se trata de Carlos Blanco, quien aplicando técnicas de una programación compleja, que incluye reconocimiento facial y detección de colisiones en base al rostro; diseñó este juego, el cual consiste en esquivar objetos que lanza la aplicación desde la computadora.

“Aunque la experiencia fue empírica pues nunca había desarrollado este tipo de programaciones, lo que más me ayudó fue la base de matemática, física y lógica de programación que nos dan en el aula de clases; por eso a mis compañeros que estén interesados en desarrollar este tipo de aplicaciones, tomen estas materias como herramientas básicas”, comentó Blanco.

Durante tres meses, Carlos Blancos y sus compañeros Damian Fryziak, Joao De Andrade, Zeneido Rodríguez y Miguel Ramírez; estuvieron realizando un arduo trabajo de propuestas de carácter altamente profesional, pues ya pisando el final de su carrera universitaria, asumieron el reto de aplicar los conocimientos adquiridos para dejar la huella con algo que realmente cambie la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.